VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: NECESIDAD DE POLITICAS PÚBLICAS.

Si bien en la Ciudad de Bs.As.a partir del Año 2005 contamos con una Ley sobre «Prevención y Asistencia a las Víctimas de Violencia Fliar y Doméstica,!» (Ley 1688 ), en la Provincia de Bs.As.no hay Ley, a pesar de que existen varios Proyectos con media sanción, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

La Violencia contra las mujeres, requiere de Políticas Públicas adecuadas y eficaces que estén a cargo del Estado, y que contengan acciones para prevenir, sancionar y erradicar este flagelo que crece día a día y que atenta contra la integridad de la mujer en todos sus aspectos.

En la Localidad de Vicente López, Pcia de Bs.As. se realizaron Jornadas en el mes de Setiembre de este año,en las que se trabajó sobre el análisis de los proyectos de ley y se intercambiaron aportes e ideas brindadas por organismos dedicados a este tema, destinados a mejorar los intrumentos legales y a fomentar estrategias de intervención eficaces para la prevención y asistencia de este tipo de Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *