Archivo de la categoría: Tenencia

AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS. PARTE II

NUEVA RESOLUCION PARA MENORES DE EDAD VIAJANDO SOLOS O ACOMPAÑADOS Requisitos que deben cumplimentar para SALIR DE ARGENTINA ciudadanos Argentinos y Extranjeros Residentes permanentes o temporarios en la República Argentina cuando estos fueran menores de edad – Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, que viaje… Leer más »

SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE OTORGAR ADOPCION PLENA

Cuándo el Juez puede otorgar la Adopción Plena? La Ley 24.779 incorporada al Código Civil en su art.325 establece: Sólo podrá otorgarse la adopción plena con respecto a los menores: huérfanos de padre y madre que no tengan filiación acreditada cuando se encuentren en un establecimiento asistencial y los padres… Leer más »

TIPOS DE ADOPCION

      13 comentarios en TIPOS DE ADOPCION

Hay dos tipos de Adopción: La Adopción Plena y la Simple. Cuáles son sus diferencias? La PLENA es irrevocable, confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a la Familia biológica y se extingue el parentesco con los integrantes de ésta así… Leer más »

IMPEDIMENTO DE CONTACTO CON LOS HIJOS – Ley 24.270

La Ley 24.270 configura delito y sanciona con pena “..Al padre o Tercero que impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad, con sus padres no convivientes” Dichas penas son aplicables tambièn cuando el conviviente lo mudare de domicilio sin autorizaciòn judicial. APADESHI es una Asociación de Padres Alejados… Leer más »

CO-RESPONSABILIDAD PARENTAL

      1 comentario en CO-RESPONSABILIDAD PARENTAL

CO-RESPONSABILIDAD PARENTAL: art.265 del Código Civil. Aporte de la madre, a cargo de la tenencia. De conformidad con el art.265 del Código Civil, ”los hijos menores de edad estàn bajo la autoridad y cuidado de sus padres. Tienen èstos la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos… Leer más »

PATRIA POTESTAD CONCEPTO

      No hay comentarios en PATRIA POTESTAD CONCEPTO

Según la definición del código Civil, Patria Potestad, es “el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado”… Leer más »

AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS A LOS MENORES DE EDAD

Cabe señalar que a partir del 1° de agosto del año 2005, las autorizaciones para salir del país de los menores de edad, sufrieron modificaciones. Las otorgadas antes de esa fecha, tuvieron vigencia hasta el 31 de marzo 2006. A partir de esa fecha, las autorizaciones deben cumplir con disposiciones… Leer más »