PROTECCION INTEGRAL DEL MENOR

      No hay comentarios en PROTECCION INTEGRAL DEL MENOR

PROTECCIÓN INTEGRAL DEL MENOR: LA NACION publicó en el Año 2007 una estadística estremecedora: es internado el 46 por ciento de los chicos pobres o con conflictos; es decir que un niño en estado de abandono, con problemas familiares o conflictos con la ley penal, en la casi mitad de los casos termina en un instituto de menores. Esta es una de las situaciones a las que pondrá fin la aplicación de la nueva normativa. El objetivo de la nueva ley es evitar internaciones largas y tratar de contener a los chicos.

La solución deseada tiene que buscarse en el apoyo a la familia nuclear o amplia, mediante programas de ayuda, incluso económica. La realización de estas políticas contará con la función que desde el Poder Ejecutivo habrá de encarar la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. También se instituye la figura del defensor, que velará por la protección y promoción de los derechos consagrados.

El Estado nacional y los Estados provinciales quedan comprometidos a llevar adelante las políticas que harán posible la efectiva realidad de la ley. Un signo revelador de la decisión con que se encare esta cuestión es la celeridad y seriedad en la gestión de los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *