JURISPRUDENCIA:ALIMENTOS ATRASADOS

      No hay comentarios en JURISPRUDENCIA:ALIMENTOS ATRASADOS

JURISPRUDENCIA :ALIMENTOS. Incumplimiento del progenitor. Manutención exclusiva de los hijos por parte de la madre. Legitimación activa para reclamar alimentos atrasados cuando los hijos han alcanzado la mayoría de edad «V. A. M. c/ C. R. L. s/ ejec. alimentos-incidente» – CNCIV – 21/02/2008 «En lo que respecta a la legitimación de la madre para el reclamo de los alimentos atrasados correspondientes a su hijo menor, que en la actualidad alcanzó la mayoría de edad, como en lo sustancial la cuota alimentaria tiende a solventar necesidades impostergables, cabe presumir -salvo prueba en contrario, que no se produjo en autos- que cuando el obligado no cumple con esa prestación, los gastos que éste deben cubrir son afrontados por la madre del alimentado que convive con ella, que es lo que ocurre en la casi totalidad de los casos (conf. CNCiv., sala E, «C., M.A. c. S., M.A.», del 17/10/05; id. sala K, «L, G I. c/ F.A  s/ejec. alimentos», del 15/3/07).»
«De ello se sigue que aún cuando el menor hubiera alcanzado la mayoría de edad, ello no lo torna en acreedor de las cuotas sino que dicha acreencia queda en cabeza de la actora que ha sido con quien éste ha convivido y la que ha promovido la acción en su representación (conf. CNCiv, sala K, «M., C. E. y otros c/ V. H. J. s/ alimentos», del 23/5/05).»
«En tales condiciones, la Sala entiende que en autos la madre del hijo del alimentante se encuentra legitimada para reclamar alimentos atrasados como lo ha hecho, por lo que se impone el rechazo de las quejas articuladas por la demandada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *