JURISPRUDENCIA TENENCIA

      1 comentario en JURISPRUDENCIA TENENCIA

MENORES. TENENCIA. Ruptura de la convivencia entre los progenitores. TENENCIA PROVISIONAL DE LAS HIJAS EN COMÚN OTORGADA EN FAVOR DE LA MADRE. Oposición del progenitor. Solicitud de la tenencia compartida y de la equivalencia de tiempo con las niñas. RECHAZO. Ausencia de razones que indiquen la actual ausencia de tutela de los derechos de las menores. Ponderación de la edad y del carácter provisional de la medida. Necesidad de evitar un nuevo cambio que no resultaría beneficioso para las hijas. SE ORDENA MANTENER LA GUARDA A FAVOR DE LA MADRE, SIN PERJUICIO DE LO QUE POSTERIORMENTE SE RESUELVA.-INCIDENTE FAMILIA CAMARA NACIONAL CIVIL FECHA 6 DE MARZO 2012 AUTOS “ G.G.R.C/M.S.R. S/ ART.250 CPCC

Un pensamiento en “JURISPRUDENCIA TENENCIA

  1. liliana

    Buenas tardes.

    Le paso a explicar algo breve, tengo un niño que acaba de cumplir 11 años desde el mes de junio del 2010 se encuentra con su padre, cual le llevo sin mi autorización a provincia exactamente se encuentra en Cajamarca – Chota, cuando el fue llevando a mi hijo yo no sabía el paradero de mi menor hijo ya que cuando le dio la gana de contestarme el teléfono me decía que se encontraba en diferentes provincias.

    Y si el día que le llegue a encontrar el padre de mi hijo me amenazaba con hacerme mucho daño. Bueno lo encontramos ahí fui a un abogado de Oficio que tomo el caso y luego lo dejo porque le cambiaron Arequipa y el permiso que me brindo mi trabajo en ese entonces era limitado. Llegamos a la fiscalía de menores para ser sincera no se avanzo mucho. El fiscal nos recomendó que hagamos una conciliación que beneficie al bebe, ya que recién se encontraba estudiando y por el bien de el debería llegar a un acuerdo.

    Llegamos a que el fiscal lo firme y se ha notificado del cual mi hijo se quedaba con su padre los pocos meses que quedaba del 2010 y el 2011 me iba a recogerlo para tenerlo en mi poder y con algunos beneficios mas de llamarlo tener comunicación con cosa que no se dio, cuando yo voy es un problema porque no me quiere dar al bebe y armamos una discusión que solo el niño sale perjudicado hasta la fecha no puedo tenerlo a mi hijo porque a su padre no le da la gana ya estamos 2012 y el tiene firmado la conciliación que si en el 2012 el no acata con lo acordado podemos empezar otra vez la denuncia, mi hijo ya esta 2 años en el poder de su padre y lo que quiero es que se respeten mis derechos de madre y la voluntad de mi hijo. El padre lo tiene prácticamente amenazado y chantajeado.

    Solo les pido como proceder ya que se encuentran en Provincia que es lo que me recomiendan para entablar de una vez la demanda.

    Por favor quedo a la espera de sus cometarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *