JURISPRUDENCIA MENORES DERECHO A LA SALUD

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires obligó a los padres de un menor a cumplir con el Plan de Vacunación Oficial.
Debido a su visión de la medicina, a la elección de un “modelo homeopático” y en especial “ayurvédico”, los progenitores se oponían a la aplicación de las vacunas, por considerar que se trataba de un procedimiento intrusivo.
MENORES. DERECHO A LA SALUD. Niño recién nacido. Progenitores que se niegan a cumplir con el PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN OFICIAL. «Objeción de conciencia». Convalidación de métodos inmunológicos alternativos. RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LA LEY. PROCEDENCIA. Se intima a cumplir en plazo perentorio con el régimen de vacunación y medicación preventivo obligatorio, bajo apercibimiento de suministro compulsivo y posible recurrencia a la fuerza pública. Arts. 11 y 18 de la Ley 22.909. Ejercicio de la PATRIA POTESTAD supeditado al Interés Superior del Niño. Desplazamiento de la autonomía de la voluntad de los padres, en beneficio de la protección de los hijos. DISIDENCIA: Rechazo del Recurso Extraordinario. Ausencia de afectación al orden público. Inexistencia de riesgos para la salud infantil.-AUTOS » N.N. O U,V S/PROTECCION Y GUARDA DE PERSONAS.-SCBA FECHA 6 DE AGOSTO 2010.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *