JURISPRUDENCIA: DISOLUCION DE SOCIEDAD

COMPETENCIA. CONCUBINATO. Carácter civil de las cuestiones relativas a la liquidación de una sociedad de hecho respecto de bienes adquiridos y administrados durante la relación concubinaria.-El reclamo se orienta a cuestiones relativas a la liquidación de una sociedad de hecho respecto de bienes adquiridos y administrados durante una relación concubinaria, materias que revisten carácter netamente civil.”
“No puede perderse de vista que en autos nos encontramos ante una cuestión que está ínsita en la liquidación de la sociedad de hecho derivada del concubinato en aparente matrimonio de ambas partes, y que tiene por objeto el resguardo de los bienes que le pudieran haber pertenecido.”
“Puede observarse, entonces, que esta acción apunta a una correcta liquidación de la sociedad y pretende resguardar bienes que pertenecerían a la sociedad que ambos compartían.”
“Por su parte, el hecho de que se objeten asuntos vinculados con empresas, acciones o inmuebles, no nos pone necesariamente ante una relación mercantil C.,S. c/L.,A.F.E. s/disolución de sociedad» – CNCIV – 03/11/2009.-

Un pensamiento en “JURISPRUDENCIA: DISOLUCION DE SOCIEDAD

  1. JUANY FUENZALIDA

    ESTIMADOS SENORES,

    QUISIERA SABER SI UDS. ME PODRIAN INFORMAR DE COMO AYUDAR A UN MIEMBRO DE MI FAMILIA DE POCOS RECURSOS QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE CONCUBINATO CON 2 HIJOS Y UN FUTURO DIVORVCIO DE PARTE DE SU ESPOSA.

    EL TRABAJA PARA SUS 2 HIJOS QUE SON NATURALES Y NO SABE SUS DERECHOS YA QUE SU ESPOSA QUE ES DE BUENOS RECURSOS LE HA PUESTO UN ABOGADO POR QUE ELLOS TIENEN UNA PROPIEDAD EN COMUN QUE ESTA SOLO A NOMBRE DE EL. LA ESPOSA LE ESTA OFRECIENDO UN TOTAL DE 10.000 PESOS POR ESTA PROPIEDAD PERO ESTA PROPIEDAD ESTA AVALUADA EN 80.000 NO TIENE HIPOTECA NI DEUDAS Y EL NECESITA ESE DINERO PARA MANDAR A SUS DOS HIJOS A LA UNIVERSIDAD Y ESTO SERIA UNA PERDIDA PARA EL FUTURO DE ELLOS. YO TENDRE QUE AYUDAR PERO NO TENGO COMO INFORMARME. EN ESTE CASO LA MUJER, QUE HACE YA HACE 10 ANOS QUE NO VIVE CON EL PORQUE ELLA LO DESPOJO DE SU VIVIENDA Y LA NUEVA FAMILIA ESTA VIVIENDO DE ALLEGADA EN OTRA CASA DE MALA CONSTRUCCION .

    EL UNICO COMENTARIO QUE YO PUEDO HACER ES QUE UNA SUMA JUSTA MONETARIAMENTE SERIA LO IDEAL PARA UNA MALA SITUACION Y QUE UNA REVANCHA DE PARTE DE LA ESPOSA NO ES JUSTA HACIA LOS 2 HIJOS NATURALES QUE NO TIENEN CULPA NINGUNA Y QUE SIN ESTE ACUERDO FINANCIERO SERAN PERJUDICADOS EN FUTURO POR NO PODER TENER LA OPCION DE IR A LA UNIVERSIDAD DESPUES DE QUE ESTOS JOVENES HAN ESTUDIADO TODA UNA JOVEN VIDA PARA LLEGAR A ESTA META.

    ESPERANDO OBTENER UNA ASOCIACION OR EMPRESA QUE ME PUEDA AYUDAR CON DOMICILIO Y TELEFONO PARA QUE ESTE CASO PUEDA SER RESUELTO JUSTAMENTE PARA AMBAS PARTES.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *