JURISPRUDENCIA ALIMENTOS

      No hay comentarios en JURISPRUDENCIA ALIMENTOS

“En principio la pretensión de reducción de cuota alimentaria carece de cualquier efecto interruptivo o suspensivo frente a la ejecución de lo que es deuda alimentaria y si bien excepcionalmente puede permitirse la reducción provisional de la cuota vigente interin se sustancia y resuelve el incidente de disminución, ello es a condición de que la pretensión del alimentante evidencie «ab initio» un alto grado de verosimilitud que en la especie no aparece convenientemente configurada.

Cc0201 Lp 98248 Rsi-717-2 I. Fecha: 10/12/2002. Caratula: De O., M. J. P. C/ A., C. H. S/ Alimentos Cuadernillo Apelación. Mag. Votantes: Marroco-Sosa.

“En materia de ALIMENTOS no hay cosa juzgada sustancial, ya que el régimen es eminentemente circunstancial y variable. Ningún convenio o sentencia tienen en esta materia carácter definitivo, dependiendo todo de las circunstancias y si éstas varían, también debe modificarse la obligación, que se mantiene inalterable sólo en caso de que también se mantengan los presupuestos de hecho sobre cuya base se fijó el monto de la prestación. Los presupuestos  son tres y  ya fueron mencionados.“

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *