JURISPRUDENCIA ALIMENTOS

      1 comentario en JURISPRUDENCIA ALIMENTOS

SIMULACIÓN. PROGENITOR QUE ADEUDA ALIMENTOS ATRASADOS A SUS HIJOS MENORES. Cesión de derechos hereditarios efectuada en favor de un amigo y socio, para evadir su obligación. Reclamo entablado por la ex esposa, quien ante el incumplimiento del progenitor, afrontó la manutención de los hijos durante la minoridad. LEGITIMACIÓN ACTIVA. SUBROGACIÓN EN EL DERECHO ALIMENTARIO DE LOS NIÑOS. PRUEBA INDICIARIA QUE ACREDITA EL CARÁCTER SIMULADO DEL ACTO. Conocimiento por parte del cedente de su condición morosa y del inicio de la ejecución. Precio vil de la cesión. Actitud pasiva del cesionario. Ausencia de interés en gestionar la sucesión, para hacer valer su derecho. CORRESPONDE DECRETAR LA NULIDAD DE LA CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS EFECTUADA POR LOS DEMANDADOS.-AUTOS:”S.M.T. C/ F.J.B. Y OTRO S/ SIMULACION.-CAMARA NACIONAL CIVIL FECHA 2 DE FEBRERO 2012

Un pensamiento en “JURISPRUDENCIA ALIMENTOS

  1. Andrea Diaz Peralta

    hola lo que pasa es que yo vivo con mi esposo hace 4 años y tenemos una niña de 2 años y medio y en este momento estoy embarazada… cuando lo conoci el ya tenia 2 hijos con otra mujer se separaron por que ella lo engaño y ellos dos hicieron un acuerdo en bienestar familiar de bogota colombia, el cual consiste en que el le pasa una cuota de 200.000 mil mensuales por los dos niños y que le tenia que comprar tambien ropa tres veses en el año y tenioa que ayudar con siertos gastos como los del colegio.
    pero ese acuerdo lo hicieron antes de que tubieramos a nuestra hija y demas estoy embarazada y no tengo trabajo el sueldo de el no nos alcanza y por pagar el arriendo y la cuota de ella aveces no tenemos ni para los alimentos ella siempre lo que hace es amenazarlo que si no le paga la cuota lo demanda ayudenme que podemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *