DELITOS Y DROGAS

      No hay comentarios en DELITOS Y DROGAS

Los episodios que se repiten a diario en la Argentina que involucran a menores han vuelto a poner en discusión, el problema complejo de la minoridad, el delito y su relación con las drogas. Estas sustancias psicoactivas aparecen en este escenario siempre presente, lo que lleva a una mayor confusión con respecto a la responsabilidad penal de los mismos, enfrentandose las dos corrientes, la punitiva y la garantizadora.

Cómo romper el dilema de represión y mayores castigos contra la de derechos humanos y las garantías constitucionales? El menor es una víctima de la sociedad y de sus carencias? es un adicto que padece una enfermedad que lo lleva a delinquir?

La discusión sigue aún hoy pendiente sobre la naturaleza, definición y eficaz tratamiento de los menores que delinquen y abusan de las drogas, ya que las cárceles deberían ser rehabilitadoras, los adictos deberían tener acceso a tratamientos eficaces y los delitos deben sancionarse con penas concretas que no siempre son sinónimo de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *