Archivo de la categoría: Acogimiento

Acogimiento

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO EN LA RIOJA

Casas hogares. Llaman a matrimonios para ser padres cuidadores.-Los requisitos que deben presentar los interesados son matrimonios o parejas con 10 años de convivencia, que tengan no más de 3 hijos biológicos y que ambos tengan entre 35 y 55 años de edad; el jefe de hogar debe contar con… Leer más »

ACOGIMIENTO EN EL DERECHO COMPARADO

El desarrollo del Acogimiento Familiar se relaciona con hechos importantes en un Paìs o Regiòn, como las guerras, cambios polìticos, crisis econòmicas, de salud, etc. Por ejemplo, en el Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial, influyò la evacuaciòn masiva de los niños hacia las zonas rurales, a los fines… Leer más »

EVALUACION DE FAMILIAS ACOGEDORAS

      No hay comentarios en EVALUACION DE FAMILIAS ACOGEDORAS

Para poder evaluar las Familias que se ofrecen como Familias de Acogimiento, hay que partir de una premisa fundamental, como dice Lìa Sanìcola, autora que se ha dedicado a trabajar con niños en riesgo: “Los intereses de niños y adultos chocan cuando los mayores se mueven segùn una lògica de… Leer más »

ACOGIMIENTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comentarios a la Ley de Acogimiento familiar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Caracterìsticas: 1. La Ley crea el “Sistema de Acogimiento Familiar” en el marco de la Ley 114 de la CABA y de la Ley Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes , ambas… Leer más »

MODALIDADES ACOGIMIENTO FAMILIAR ESPAÑOL

El Acogimiento familiar puede adoptar 3 modalidades. 1) El acogimiento familiar Simple, medida de caràcter transitorio que permite a un menor ser recibido en una familia en tanto desaparecen las disfunciones que provocaron la salida del nùcleo familiar de origen. En estos casos es conveniente que el niño sea acogido… Leer más »

ACOGIMIENTO FAMILIAR EN ESPAÑA

      No hay comentarios en ACOGIMIENTO FAMILIAR EN ESPAÑA

La Constituciòn Española de 1978 hace mención en primer lugar a la obligación de los Poderes Públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia y dentro de ésta, con carácter singular, la de los menores. Esta preocupación por dotar al menor de un adecuado marco jurídico… Leer más »

TIEMPOS EN LOS TRANSITOS II

      No hay comentarios en TIEMPOS EN LOS TRANSITOS II

Ya hemos señalado las figuras del trànsito y del acogimiento. Es Fundamental hablar de los tiempos del trànsito y de ponerle un lìmite en funciòn del bien de los niños. No se puede seguir hablando de Trànsito cuando en la realidad esa situaciòn se eterniza. Los Juzgados tienen que decidir… Leer más »